Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras, ofrecen servicios que permiten formar grupos, compartir información, imágenes o vídeos según los intereses de los usuarios.
Cada red social tiene sus objetivos y usos particulares, por lo que los contenidos deben adaptarse a cada una de ellas, por ejemplo, Facebook es una red social muy útil para conectar personas conocidas o con las mismas aficiones e intereses. En cambio, Twitter es una plataforma de microblogging pensada para transmitir información u opiniones y Linkedin es una red social profesional. Por otro lado, las redes del momento son YouTube, una plataforma que permite a los usuarios subir sus propios vídeos e Instagram, que reúne a usuarios interesados en la fotografía que cuentan su día a día.
Las redes sociales para empresas pueden traer muchos beneficios, Antes de empezar a utilizarlas es importante ser conscientes de que requieren tiempo, dedicación, profesionalidad y formación.
Ya que nos ayudan a acercarnos a nuestros seguidores de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre nuestra marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre el público y la empresa.
Beneficios de las redes sociales
Actualmente muchas empresas (sin importar su tamaño) cuentan con presencia en sitios como Facebook, Instagram o Twitter no es solo cuestión de moda, si no una estrategia llena de ventajas para cualquier negocio.
A continuación te mostramos algunos de los beneficios de las redes sociales para las empresas.
- Reconocimiento de imagen y marca
- Incrementar el tráfico a tu sitio web
- Mejorar nuestro posicionamiento en internet
- Crear relaciones con leads a un bajo costo
Estos son algunos de los motivos por los que te recomendamos una correcta implementación de estrategia en social media.