El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) que traducido significa, “marketing de motores de búsqueda” que funciona para posicionar una página web por medio de pago, de igual forma es conocido como posicionamiento pagado, esto con el propósito sea que Tu sitio web pueda subir lugares (posiciones en los buscadores) más rápidamente, en menor tiempo y logrando posicionarse en las primeras posiciones e incluso llegar a ser el primero,
Hay que tomar en cuenta que mientras más tiempo dure una campaña activa con la inversión sugerida por los expertos será también de vital importancia para generar una campaña sustentablemente exitosa.
Un ejemplo que se podría mencionar son aquellas páginas que al ingresar una palabra en el buscador aparecen ya sea al inicio o final de la página, con una etiqueta llamada patrocinado o aparecen a un costado como display en caso de campañas de Google Ads.
El posicionamiento SEM siempre tendrá también como objetivo poder generar más tráfico hacia el sitio web, generando una sinergia y desde luego con el propósito de que los usuarios que nos visiten interactúen en la página y así cumplir el objetivo meta de nuestra campaña.
En Woopa generamos campañas de Marketing de Atracción o Inbound Marketing que son diseñadas con el objetivo de generar contenidos gráficos que aportan valor a las necesidades que se buscan en tu producto o servicio con un sentido enriquecedor o mejor conocido como contenido de valor que aporta al usuario un sentimiento de pertenencia, fidelidad hacia la marca y muchos leads (o traducido) son aquellos contactos que nos han dejado sus datos o han iniciado una conversación con un target bien definido estratégicamente.
Sin embargo, no es la única manera de lograr posicionarse, ya que tenemos algunas otras estrategias como lo es el posicionamiento SEO, que al ir de la mano los dos juntos, se complementan y se esperan mayores y mejores resultados.
Para llevar a cabo el posicionamiento SEM es necesario contar con una estrategia adecuada en la utilización correcta de las palabras clave la cual nos permitirá subir de manera más eficiente a los primeros lugares, ya qué no basta con solo realizar pagos. Por lo que previamente se debió haber hecho un estudio de cuáles son las mejores palabras clave que puedes utilizar dentro de tu campaña, para que los usuarios te encuentren, ya que estas son las que se estarán pagando, para poder pujar en los motores de búsqueda y así aparecer en los primeros lugares, desde luego cabe aclarar que, si la estrategia es de pagos, el anunciante sólo pagará si el usuario hace click (ppc) sobre el anuncio de su misma página.
Además de solo utilizar palabras clave que te permitan atraer a los usuarios que se interesen por tu servicio o productos, generando más visibilidad de tu marca, también puedes hacer uso de la segmentación de clientes, la cual también encuentras dentro de la plataforma Google Ads, con el nombre de audiencias, esto te permitirá seleccionas a tus clientes más potenciales para ofertar tus servicios garantizando mejores resultados, además de que todo el tráfico que se genere en tu página, podrás estar seguro de que son personas que realmente quieren tu servicio y podrás evitar clicks que realmente no son de gran importancia para tu sitio web.