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¿Qué es S.E.O.?

¿Qué es SEO?

Ventajas: Por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) “Optimización en motores de búsqueda” o SEO. Son las herramientas que permiten a los emprendedores, las empresas o personas con alguna actividad física o empresarial a tener una mejor visibilidad y posición dentro de los resultados de búsqueda web de forma orgánica (No pagada) en los principales motores de búsqueda como Google. Todo esto a través de un análisis profundo de las palabras clave que puedan ser de oportunidad para que usuarios interesados en tus productos o servicios puedan encontrar tus ofertas o servicios ofrecidos.

La razón principal y más importante que consideramos como ventaja en la implementación de dichas técnicas a tu estrategia de Marketing es debido a que las técnicas implementadas la hacen útil, relevante y mejor calificada a los ojos de los “spiders” o programas capaces de explorar la información, relacionarla con tu contenido de valor y generar el resultado de búsqueda de tu sitio web en una mejor posición en el buscador.

Algunos otros beneficios del SEO que podemos destacar en el manejo de esta técnica es:

►Aumentar las ventas

►Generar nuevas oportunidades de clientes potenciales.

►Aumentar tu impacto en las redes sociales.

►Lograr un posicionamiento exitoso.

►Mejora el sitio web.

►Ayuda al cliente a tomar una decisión definitiva.

► Construye credibilidad ante el cliente.

 

Desventajas: Las desventajas del SEO también existen y te las compartimos también.

Ya hemos mencionado las diferentes maneras en que el SEO puede ayudar a tu sitio web aunque el SEO es una estrategia con técnicas muy complejas, que requieren tiempo tanto para su análisis constante, creación y generación y el tiempo en el que los motores de búsqueda detecten tu información como relevante. Es por ello también la importancia de generar constantemente nuevos contenidos de valor que te permitan ser traducidos en mejor posicionamiento.

Es muy importante saber mantener el equilibrio y no optimizar tu sitio web de manera exagerada o contribuyendo a trucos que califican los buscadores como malas prácticas; todo esto para posicionarlo más rápidamente ya que esto puede implicarte penalizaciones de Google y ser vetado o sancionado sin aparecer más en los resultados de búsqueda.

Es por eso también muy importante saber cuándo pedir apoyo a un profesional del Marketing digital que esté capacitado y pueda ayudarte a evitar errores que pueden costarte tiempo y otros recursos.

Existen también diferentes estrategias de SEO que puedes elegir, pero dependerá de tus objetivos meta que tengas identificados y contemplando también estos en una línea de tiempo para alcanzarlos. Ya que recuerda que el proceso de posicionamiento orgánico lleva tiempo.

Tu competencia al igual que tú siempre querrá aparecer en los resultados de búsqueda con palabras clave muy parecidas o idénticas a través de contenidos muy parecidos y con estrategias sumamente similares. Es por eso que la constancia y conocimiento de las técnicas y estrategias de posicionamiento orgánico se ven incrementados en la competencia. Tus contenidos deben ser originales y precisos todo el tiempo con la información que compartes y vinculas al ciberespacio.

Sin embargo, si no llevas a cabo optimizaciones para posicionamiento orgánico es prácticamente imposible que logres alcanzar o superar a tu competencia pero sobre todo generar atracción hacia tus clientes potenciales que necesitan de tus productos o servicios.

En Woopa Design creamos páginas web, landing pages, tiendas virtuales y contenido para redes sociales que contienen SEO y se optimizan para los motores de búsqueda para que obtengas mejores beneficios al adquirir un producto con nosotros.

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