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¿Por qué es importante el posicionamiento para una empresa?

 

¿El posicionamiento es el elemento central del éxito?

El posicionamiento para una empresa en la actualidad genera una competencia constante dentro del mercado, publicidad y mente de los consumidores en los diferentes nichos de mercado, es por ello que puede considerarse una prioridad para alcanzar el éxito, pues el posicionamiento es hoy por hoy una herramienta valiosa para que toda empresa sea rentable y sostenible a futuro.

Un buen posicionamiento de empresa no siempre suele ser fácil, pues, este implica una serie de tareas a realizar, tales como, imagen corporativa, lealtad de tus clientes, elevar tú reconociendo dentro del mercado y fomentar tu presencia. Sin embargo se ha  demostrado que los clientes muestras un mayor interés por empresas consolidadas, ya que, se sientes conectados en comparación con el resto, y esto a su vez es una ventaja competitiva para cualquier compañía, pues esta, genera un mayor número de ventas y expansión.

Ventajas del posicionamiento para una empresa

  • Visibilidad dentro del mercado: te permite destacar ante la competencia y ocupar un puesto mayor dentro de la mente de los consumidores, al igual que te abre nuevas puertas frente a prospectos de clientes.
  • Fidelización: se busca la conexión con consumidores, y a su vez los haces sentir parte de la empresa, como resultado se crea una relación sólida y duradera a futuro.
  • Reducción de gastos financieros: al determinar tu nicho de mercado se logra optimizar gastos, ya que, se tiene altamente definido a quienes diriges tu publicidad y es aprovechada a su máximo.
  • Afrontamiento de crisis: un buen posicionamiento te previene ante adversidades dentro de tu empresa y a su vez genera adaptabilidad.

Si hasta el momento estos no han sido motivos suficientes para animarte a posicionar tu empresa, quédate y continúa leyendo, pues en Woopa Design te ofrecemos ayuda y tipos de posicionamientos que pueden auxiliarte a colocar tu empresa dentro del mercado y llevarla al próximo nivel.

Posicionamiento SEO orgánico

Search Engine Optimization o mejor conocido en sus siglas al español como “Optimización en motores de búsqueda”, es una herramienta en sitios web, de posicionamiento orgánico (es decir, no pago) factible para empresas, emprendedores o personas dentro del ámbito empresarial. Este ayuda a optimizar los motores de búsqueda con tu sitio web, aumentando las estadísticas de resultados y creando visibilidad ante tu público objetivo.

Una de las ventajas más significativas del SEO es, optimizar los motores de búsqueda, clave vital para tu empresa, ya que, aparecerá como una de las primeras opciones a la cual los clientes darán clic, de lo contrario, al no contar con un buen posicionamiento la empresa se coloca en uno de los últimos lugares dentro del sitio, impidiendo que las personas lleguen a ti y disminuya el tráfico.

Si te gustaría conocer más sobre el posicionamiento orgánico (SEO), te invitamos a hacer clic en nuestro articulo ¿Qué es S.E.O? y conocer más del tema.

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Posicionamiento SEM pagado

Search Engine Marketing o traducido a “Marketing de motores de búsqueda”, es un posicionamiento de pago o pago por clic en anuncios, el cual ayuda a la visibilidad de una empresa dentro de los buscadores web. La función del SEM es colocarse por encima de los resultados orgánicos (SEO) al momento de realizar una búsqueda.

El método SEM es mayormente utilizado cuando una empresa o marca, busca dar a conocer de manera rápida su producto o servicio, a su vez permite segmentar y definir su público objetivo, y así generar beneficios a corto plazo.

Si te gustaría conocer más sobre el posicionamiento pagado (SEM), te invitamos a hacer clic en nuestro articulo Posicionamiento SEM y conocer más del tema.
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Posicionamiento SMO

Social Media Optimization o “Optimización de redes sociales”, se refiere al uso de redes sociales y al conjunto de estrategias y técnicas que permitan una mejor optimización de ellas, el encargado de realizar estas acciones es “social media manager” o “community manger”, pues su labor destaca por conseguir un tráfico de calidad y estable.

Algunas ventajas de implementar este posicionamiento dentro de tu empresa son las siguientes:

  • Mayor alcance en diversos buscadores y visibilidad.
  • Si tu empresa maneja SEO, la optimización de redes sociales (SMO) puede ser un buen aliado para que este tenga relevancia en los buscadores
  • Mejores presupuestos
  • Vínculos más cercanos con tus clientes
  • Incremento de interacciones con clientes potenciales

Un tip que podemos proporcionarte a la hora de implementar el SMO dentro de tu empresa es, escoger las redes sociales adecuadas e integrarlas a tu estrategia para una mejor optimización.

¡Excelente! Ya sabes en que consiste el posicionamiento de una empresa y los diferentes tipos. Si te motivamos a impulsar tu empresa al siguiente nivel en Woopa Design contamos con un equipo altamente capacitado que brinda las herramientas necesarias para  impulsar tu negocio a lo más alto.

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